Teatro, según "La Jugada Popular"


A raíz de la presentación de la puesta en escena "El Terror de la Comprensión", que tuvo como protagonista a la aclamada actriz teatral, ALEIDA TABARÉS, el suplemento Arcón Cultural tuvo la oportunidad de conversar con la poeta, escritora, gestora cultural y activista por los derechos de las mujeres, CAROLINA HIDALGO, referentes del TALLER DE ESCRITURA CREATIVA "LA JUGADA POPULAR".


"Sinceramente, valió la pena presenciar una excelente obra como la que se presentó este jueves 22 de septiembre en EL CONTRABAJO SALA DE TEATRO, a cargo del GRUPO LABORATORIO TEATRAL LA METÁFORA", aseguró la autora.


Culminados los elogios, dejando de lado la promoción en redes sociales o telefonía móvil de la entidad, con la organización del taller RELATA, la CORPORACIÓN OSHÚN, el COLECTIVO MALÚ, y el apoyo de este suplemento, así como de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, Hidalgo adelantó la posible realización de un conversatorio en torno a la obra.


"Conozco a Aleida (Tabares) desde hace mucho tiempo. Ni hablar, la alta calidad del arte dramático que viene realizando. Creo que incluso no se trata sólo de un tributo a la artista, sino al desempeño del grupo que la acompaña, pero sobre todo al mensaje al mensaje dirigido hacia la sociedad, el cual merece por sus propios méritos llegar al gran público", concluyó.


Historial


El TALLER DE ESCRITURA CREATIVA "LA JUGADA POPULAR" viene realizando desde hace algunos años una intensa e incipiente labor pedagógica tendiente al acercamiento progresivo de las personas de cero a noventa y nueve años a la literatura en todas sus formas.


Impulsado tanto por docentes de la palabra como creativas o creativos, apenas durante el mes de septiembre organizó una serie de conversatorios entre los que se destacan "AUTOGESTIÓN Y LIBRO ARTESANAL", llevado a cabo de manera virtual por la escritora argentina nacida en la provincia de Mendoza, SUSANA RODRÍGUEZ, tambien bajo la dirección general de CAROLINA HIDALGO, con la colaboración de PAULA JARAMILLO ARCILA en la parte de redes.


En cuanto a la actividad programada, a través del suplemento ARCÓN CULTURAL y de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, se darán a conocer mayores detalles en posteriores ediciones.


Por último, haciendo honor a la verdad, si el departamento de Risaralda merece ser llamado "Territorio de Letras", es en mayor medida gracias a este incansable e inquebrantable grupo de mujeres poniendo la suma de sus capacidades al servicio de la enseñanza, luchando contra viento y marea a favor de la cultura, aún a pesar de grandes sacrificios, fatigas, pero que tienen su mayor satisfacción gratuita en cada libro o borrador naciendo sobre las mesas de los colombianos.


Fuente: ARCÓN CULTURAL

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo