top of page

Altube: Entre libros, casamiento y la mamá

ree

Días especiales son los que suceden en la vida de quien transformó el eterno legado de Gustavo Cerati en "una forma de ser y de pensar". Luego de su paso por diversar provincias de su natal Argentina, Gabriel Adrián Patricio Altube -tal es su nombre completo- fue objeto de celebraciones de índole familiar, las cuales lo ayudaron a seguir creciento desde el punto literario y humano.


En primer término, los juveniles ocheta y siete años de su señora madre, a quien le dedicó una jornada completa, más allá del amor incondicional siempre demostrado.


Pero eso no fue todo. Al cabo de haber llegado de Colombia tras la gira promocional de los libros Viaje a la Adolescencia y Astro Rey, decidió "tomar el buey por las astas" contrayendo matrimonio con su inseparable compañera desde hace varios años, que según le contó a ARCÓN CULTURAL "siempre lo impulsó a salir adelante, permaneciendo con él en las buenas o las malas".



ree

En materia literaria, lejos de quedarse quieto, el músico sigue girando para llevar a todos los públicos las circunstancias de una amistad íntima y desconocida con quien fuera líder de Soda Stereo, además de uno de los cantautores más grandes no sólo de Argentina, sino de Latinoamérica.


Sus obras siguen circulando de forma incipiente en países como España, Paraguay, Uruguay, Chile u otros de habla hispana, donde el paso de los años no hizo mermar la inmensa popularidad del gran Gustavo Cerati, que lo reconoció en una de sus últimas apariciones en público antes de marcharse a la gira previa a su prolongada agonía y paso a la eternidad.


Por otra parte, sigue conduciendo de manera inalterable su programa CULTURA ROCK por APUNTES FM.98.9, enfocado hacia el rock y donde suele entrevistar a los músicos de mayor relevancia e historia del género.


En suma, parafraseando al tango de Gardel y Lepera, "los ojos del amigo se cerraron, pero Altube sigue andando", llevando el inmortal legado de los que llegaron al mundo para ser testigos de una gran historia.

Comentarios


bottom of page