top of page

"Animaladas" contadas por testigos humanos


Escribe: MARÍA JOSÉ OLMEDO*


Bienvenidos nuevamente a este espacio llamado AnimalArte ,donde compartimos historias y experiencias protagonizadas por nuestros Amados Animales.


Son unas criaturas increíbles con una capacidad de superación asombrosa. Algunos se han hecho famosos ya que han destacado por realizar alguna acción heroica o por algún hito significativo. ¿Quieres saber lo que los animales son capaces de hacer?


Lulú: el cerdo que salvó a su dueño con un ataque al corazón



Jo Ann Altsman estaba de vacaciones en el norte de Presque Isle (Pensilvania) cuando sufrió un repentino ataque al corazón. Su cerdo Lulú, que vio que su dueño estaba sufriendo, fue a la carretera más cercana y se tumbó en ella hasta que hizo parar a un coche. Cuando los coches paraban, Lulú se dirigía hacia la casa de su dueño, teniendo que repetir la acción varias veces hasta que un conductor interpretó que tenía que seguirlo. Al encontrarse a Jo Ann en ese estado, este conductor llamó rápidamente a las asistencias y consiguieron salvarle la vida.


Xurco: el perro que salvó a su dueña de una violación


Xurco se ha colado en nuestro ranking de animales famosos por sus hazañas por ser un gran héroe. Este perro, cuando tenía 4 años, estaba dando uno de sus paseos con su dueña, cuando apareció un agresor con un cuchillo. El individuo se abalanzó contra la joven y le puso un cuchillo en el cuello mientras le tapaba la boca.


Xurco, al ver que estaban agrediendo a su dueña, se puso a ladrar agresivamente al sujeto, clavándole éste el cuchillo. En ese momento, la dueña aprovechó para darle un codazo a su agresor y acto seguido huir con el animal. Pero el pobre Xurco, herido, se desplomó en el suelo. La joven fue a buscar a su pareja para socorrer al perro que se recuperó, gracias a que el corte de 15 centímetros de profundidad, solo pasó dos centímetros de su pulmón. El agresor fue detenido pocas horas después.


Tommy: el gato que salvó a su dueño haciendo una llamada



El señor Rosheisen se cayó de su silla de ruedas y no llevaba su colgante con el botón avisador en caso de emergencia, estando también lejos de alcanzar el botón que hay debajo de su almohada. Pero la policía recibió una llamada de emergencia y al responderla no se escuchaba nada al otro lado de la línea. Al no obtener respuesta acudieron a la dirección asociada al teléfono que les contactaba, y al llegar encontraron al gato junto al teléfono del salón. Rosheisen declaró que había intentado varias veces enseñarle a Tommy a darle al botón del teléfono que llamaba al 911, pero no había obtenido resultado alguno hasta ese momento.


Baberos: el canario que salvó la vida de su dueña



Tess era una señora que vivía sola con su gato y su canario. Su sobrina vivía a cientos de metros de su casa, y un día se despertó debido a los golpes que estaba recibiendo el cristal de la ventana de su habitación. En un primer momento no le dio más importancia a este ruido, hasta que debido a la insistencia, fue hacia la ventana para investigar su procedencia. Descubrió a Baberos, el canario de su tía, que nunca había salido de su jaula, golpeándose frenéticamente contra el cristal. La sobrina pensó que algo le pasaba a su tía y fue rápidamente a su casa, donde la encontró en el suelo sangrando abundantemente debido a una caída. La tía Tess se recuperó, pero Baberos pereció tras el gran esfuerzo de ayudar a su dueña.


Y esto fue todo por hoy, pero recuerden: Nunca subestimen a Nuestros Amados Animales. A veces hasta son capaces de hacer cosas por los seres humanos, que ni entre ellos se atreven cuando se trata del prójimo.


¡Hasta la otra!













*Cantante, Profesora de Música, Counselor, Música, Asistente de Producción, Proteccionista , Directora de A.U.C.A Animalistas Unidos Contra el Abandono Profesora de Guitarra: E. M. A Escuela-Municipal de Arte, Consultora en Psicologia Conductora Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix1 04.1

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page