top of page

Charlando un rato con la cantante, Gabriela Pozzi


Llegó el día de la entrevista. Eran las 16 horas y esperaba a Gabriela Pozzi en un barcito de calle Corrientes, en Buenos Aires, para hacer la nota que saldría este domingo en el suplemento cultural. Puntualmente como habíamos acordado llegó dispuesta a contestar cada pregunta que le hiciera.

Me encontré con un ser humano cálido y generoso, en otras palabras, su profesionalismo coherente y responsable van de la mano con su personalidad encantadora

. Un lujo y un placer presentarles a nuestra querida artista del Domingo, cantante y compositora, Gabriela Pozzi.



Gabriela, cuéntame un poco sobre tu infancia con un padre donde la música estaba a la orden del día.


En casa siempre estuvo la música, ya que mi padre fue baterista de un gran jazzista Oscar Alemán, entonces de muy pequeña desfilaban visitaban artistas: escritores, escultores, músicos (ensayos de jazz), artistas plásticos, etc.

Recuerdo que los fines de semanas se reunían todos donde pasábamos veladas preciosas.


¿Quién te inspiró a hacer música además de tu padre?


La inspiración estuvo siempre en mí, diría que nací con la música, pero mis referentes fueron Barbra Streisand, Barry White, Aretha Franklin.


Si pudieras abrir un show para cualquier artista, ¿quién sería?


Me hubiera gustado antiguamente abrir un show con Frank Sinatra pero hoy en día Lara Fabian y Barbra Streisand serían los elegidos.



¿Cómo sientes que Internet ha impactado el negocio de la música?


Yo creo que hoy en día Internet está superando a muchos medios de comunicación, no solo en la música sino también en la televisión.

Es un momento cibernético, donde con respecto a la música, le abrió un campo muy grande de expansión y le da muchas herramientas para trabajar en ella.

Pero también debo decir que me gusta lo artesanal, ir a los estudios de grabación, grabar en vivo, estar cara a cara elaborando una historia para la gente.


¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera?


Siempre tuve la familia al lado mío, donde me ayudaron muchísimo. Principalmente mi padre que fue mi representante por un tiempo y mi madre que confió en lo que hacia. Ella amaba el arte en general. En ese sentido estoy feliz por haberlos tenido conmigo, pero hubo un momento que tuve que decidir casi obligadamente, la música o mi matrimonio y opté por estar con mi ex marido y mis hijos aún sabiendo que ese matrimonio en algún momento fracasaría.



¿Cómo equilibras tu carrera musical con otras obligaciones: pareja, hijos, trabajo?


Siempre dije que uno puede organizarse, en mi caso, lo pude hacer.


En qué proceso creativo te encuentras actualmente trabajando


Actualmente estoy realizando temas inéditos, grabando para luego comercializarlos; pero lamentablemente me quedé sin manager ya que se fue a vivir al exterior y hoy en día estoy haciendo todo sola. Soy coach en Tecina Vocal, tengo alumnos en mi estudio y a través de la virtualidad.

La pandemia hizo estragos en el mundo y recién ahora, como diría Alejandro Lerner, un gran músico y cantante, VOLVER A EMPEZAR, a reorganizarse.

Esta carrera es muy hermosa, es un legado que me dejó mi padre, pero a la vez muy difícil.


Sobre las redes sociales, cuéntame dónde te puede ubicar la gente ya que trabajas muy activamente con ellas (youtube, instagram, facebook, etc.)


Tengo Redes Sociales en:

Instagram: @gabriela.pozzii

Youtube: gabriela pozzi

Facebook: Gabriela Pozzi


Y para cerrar la nota, ¿Qué consejo le dirías a alguien que quiera seguir tus pasos?


Mi consejo es que si aman el arte en general, la música, y saben que pueden dejar huellas en ella, aunque el camino tenga muchos obstáculos, tengan fe en sí mismos, aferrense a ese sueño ya que probablemente algún día se hará realidad.

Yo todavía estoy en ese camino. No bajen los brazos y como decía mi madre que era médica: mientras haya vida hay esperanzas.



Escribe: YANINA CERIANI*













*Nacida en la ciudad de Rosario en 1971, Yanina estuvo ligada al arte desde niña debido a las influencias de un tío abuelo, pintor reconocido de la ciudad de Rosario, Osvaldo Traficante y a su hijo quien también la apadrina, Marcelo Traficante.Yanina es autodidacta y ha dedicado su vida al arte en forma permanente.

Su capacidad de comunicación va pareja a la proyección y variedad de sus obras literarias como la poesía, el género de distopías, soliloquios, microficciones, etc.

Ha dado muestras de su versatilidad y su pasión por el arte desplegándola en varias expresiones artísticas como la pintura y la fotografía.

Actualmente dirige un taller literario para adultos llamado “Ronda de la palabra, los libros nos hacen libres” y difusión del arte por medio de programas radiales.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page