top of page

Conociendo a Vero Fioti


Para Vero Fioti, indiscutiblemente su escenario comienza por el barrio.


Billy Díaz: ¿Vero como incursionaste en esta carrera de la música?


Comencé a cantar de caradura (de forma desvergonzada) con sus amigos del Barrio de La Paternal, hasta que se dio cuenta que le gustaba de verdad y empezó sus estudios de canto con dos objetivos principales; el primero fue el de no seguir atormentando al prójimo y el segundo, y no por ello menos importante, no dañarse las cuerdas vocales.


Majo Olmedo: ¿Quién te ayudo y te estimulo?


Siempre acompañada y apoyada por su familia y especialmente por sus padres Jorge y Mabel quienes la siguen a todos lados y aplauden sus logros (y...es la hija).


M. O.: ¿Desde que edad?


Desde pequeña ya sabía quién cantaba por la radio, que su papá tenía encendida constantemente en su negocio del barrio de Villa Urquiza, era Carlos Gardel y así fue escuchando tango día a día y año a año. Hasta que por fin se decidió a interpretarlo y hoy por hoy es uno de los géneros musicales que más le gusta.


B. D.: Quiere decir que la familia contenta...


Mi padre orgulloso porque canta tango y su madre también... Pero un tanto preocupado porque Vero nunca se peina ni se maquilla... (risas). Ambos son el orgullo de Vero y ella, aunque no parezca, escucha sus consejos. El próximo año empezará con la grabación del material tanguero y le pedirá a su papá que la ayude a elegir su repertorio, tarea bastante ardua si las hay.


B. D.: ¿Con quién te formaste musicalmente?


Mi primer Maestro fue Adolfo Cantero, luego cursó dos años de instrucción musical en la academia de Sebastián Mellino hasta que conoció a Andrea Aschieri con quién terminó de “moldear” su voz. Hoy en día continúa sus estudios vocales con Ana Stamponi. También ha asistido al taller de Vidala con caja, dictado por Mauricio Cucien, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y ha tomado clases de bombo legüero con Roque Herrera. Actualmente incursiona en el teclado con el profesor Guido Donato.


B. D.: ¿Y a dónde son tus actuaciones y donde más te gusta Cantar?


Mi escenario es el barrio, por lo que prefiere cantar en lugares accesibles a la gente y, de esta forma, promover “la movida” en bares y clubes barriales tales como el Club Social y Deportivo Raulíes (La Paternal – CABA), La Bohemia Café Concert (Caballito – CABA), La Biblioteca General Artigas (Agronomía – CABA), El Museo del Filete (Montserrat – CABA), el Teatro Gargantúa (Colegiales - CABA), Club el Talar ( Agronomía – CABA), Duff Irish bar (Villa del Parque – CABA) y en otros tantos lugares donde le han sugerido “cantáte una que sepamos todos” .


M. O.: Sabemos que participaste en TEDx


Sí, en el año 2019 participó en un evento TEDx en el Museo MAR de la Ciudad de Mar del Plata, Pcia. De Buenos Aires, y lo hizo junto al pianista y trompetista Dolorense Fernando “Pepe” Romeo.


B. D.: Vero; ¿y nos estas sorprendiendo con el nuevo Material de Folclore?


Si. Estamos presentando el nuevo material de folclore, hermosas canciones que me acompañan excelentes músicos. Lo pueden encontrar en las redes , no se lo pueden perder VERO FIOTI - LAVANDERAS DEL RIO CHICO - Gustavo Leguizamón VERO FIOTI - GATITO E' LAS PENAS – Raúl Carnota VERO FIOTI - LA DAMIANA VEGA - Jorge Huayren VERO FIOTI -

PARA LOS OJOS MAS BELLOS -Juan Carlos Carabajal / Onofre Paz VERO FIOTI - EL AVENIDO - Manuel José Castilla, Gustavo Leguizamón VERO FIOTI - CANCIÓN PARA CARITO - León Gieco - Antonio Tarragó Ros VERO FIOTI - POR TI VIVO YO - Jorge Huayren VERO FIOTI - MIENTRAS BAILAS - Roberto Cantos VERO FIOTI - CHACARERA DEL VIOLÍN - Javier Cirpolo - Hermanos Simón VERO FIOTI - ZAMBA DE LOS MINEROS - Jaime Dávalos / Gustavo Leguizamón VERO FIOTI - HERMANO KAKUY - Jacinto Piedra / J. C. Carabajal VERO FIOTI - CHACARERA DE LAS PIEDRAS - Atahualpa Yupanqui


B D: ¿Estas preparando nuevo Material de folclore o tango?


Pronto presentará en las redes dos canciones de mi autoría, uno de ellos es una zamba inspirada en una maestra rural de la provincia de Salta y el otro un tango inspirado en su barrio y niñez. La primera con música de Pilly Herrera y el tango con música de Fernando "Pepe" Romeo.


Majo Olmedo y Billy Díaz, recomiendan este excelente material para escuchar y disfrutar.



Vero Fioti



Fuente: NAVEGANDO EN EL NAUTILUS

112 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page