top of page

Reis, agonía literaria y éxtasis pictórico


Como un increíble vástago de un Neorenacimiento imaginario, este multifacético creador es abogado, escritor, pintor, pensador, investigador del
comportamiento humano e historiador

Nacido en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Concluida su educación básica, realizó los estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Bachiller Nacionar.

Más adelante, en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se recibió tanto de procurador y de Abogado.


Ofelia y el espejo" (De la colección "Ofelia")

Madurez creativa

No conforme con sus logros académicos, publicó colaboraciones en la Revista "Todo es Historia" que dirigía el Doctor Félix Luna (1925 - 2009), en los números de diciembre de 1986, además de enero, febrero y abril de 1987.

Como mejor síntesis el doctor Félix Luna en su revista "Todo es Historia" Nº 235 de diciembre de 1986 para presentarlo, utilizó las siguientes palabras para definir mi método:


"Muchacha escuchando a Beethoven" (De la colección "Muchacha")

"El doctor Héctor Carlos Reis es abogado, pero sus inquietudes exceden en mucho el marco de su profesión.

Ha incursionado en diversos campos de la ciencia y demuestra una notable capacidad para relacionar circunstancias que, siendo aparentemente inconexas, definen procesos de una neta significación. TODO ES HISTORIA ha encargado al doctor Reis la seccción que se inicia en esta edición."

Es autor de novelas, de ensayos, de libros cinematográficos, de relatos cortos sin contar un esmerado estudio del dibujo o la pintura, a las que hasta la fecha se dedica con enorme intensidad.



No obstante, resulta casi imposible resumir la basta obra de un ser humano enamorado del saber, quizás algo introducido dentro de sí mismo pero de vocación o práctica solidaria, cuyos trabajos de manera increíble permanecen en su inmensa mayoría inéditos.

Seguramente la causa resida en esa vieja obstinación de celebrar el arte en privado, pero sin perder jamás la pasión por el debate, la incorporación permanente del saber ni de inculcar la solidaridad, los valores éticos del bien, a forma de una suerte de "método científico" a la hora de concebir y vivir la vida.

En la actualidad, entre otras tareas, Héctor Carlos Reis brinda colaboraciones en nuestro semanario cultural.

Ondinas 1 (De la colección "Ninfas")

Método "Reis" de estudio y lectura veloz

En su continuo peregrinar por el complejo campo del conocimiento y de la educación, el Abogado, escritor, pintor, pensador, investigador del comportamiento humano e historiador de nacionalidad argentina, doctor Héctor Carlos Reis, ideó un sistema para facilitar tanto el aprendizaje, como la lectura rápida. Hace más de veinte años, cuando Internet estaba en pañales y la masificación de la comunicación por vía digital comenzaba a cristalizarse, ya este artista e intelectual dictaba a cientos de alumnos de Argentina y Latinoamérica el Curso de Desarrollo de la Inteligencia, la Eficiencia, la Creatividad, Métodos de Estudio, Memorización y Lectura Veloz, el cual es completamente de su autoría.

Aprovechando la gran amistad entre el editor de este medio, fue posible conversar conel creador del curso, quien no sólo dio algunos detalles acerca de la modadlidad, sino de la forma en la cual puede ser adquirido en toda Colombia.


"Galimatías" (De la colección "Cuarta Época")

Reis explicó que para hacer efectivo el curso, es imprescindible realizarlo de manera específica, enviando los trabajos prácticos, a fin también de poder brindarle a los alumnos las respuestas a todas sus preguntas o comentarios sin límite.

De paso, aclarándoles en forma personalizada, cualquiera clase de duda. “La simple lectura del texto e incluso aunque se sigan las indicaciones del mismo pero sin intercomunicarse con el Consultor, en este caso mi persona, para efectuar la personalización del curso de acuerdo a las capacidades de cada uno, no sería de real eficacia”, aclara. “Precisamente el secreto del éxito de este Curso, reside en el intercambio de correos electrónicos entre la persona y el consultor”.


Más adelante, el abogado se refirió a la dinámica y la forma de aplicar este novedoso sistema de aprendizaje.

“El administrador del curso es mi compatriota, Carlos Alberto Ricchetti", quiso aclarar.

"Yo, Héctor Carlos Reis, vengo a ser el consultor. Ricchetti lo promueve, promociona y se encarga del gerenciarlo para que sea conocido a través de los medios de Internet, fijando o cobrando los correspondientes aranceles”, señaló.

"Se trata de un curso que se realiza de manera virtual. La persona interesada deberá enviar un correo electrónico Carlos Alberto Ricchetti, es decir a caricchetti1969@hotmail.com, solici-


"¡Ay, Leonardo!" (Colección Copias Clásicas)

-tándolo de forma completa o clase por clase, recibiendo los aranceles de acuerdo a su preferencia”, recalcó. “Una vez hecho el abono, se le envía el curso de manera total o parcial abonado y a partir de ése momento el alumno comenzará el curso conmigo, escribiendo a hectorcreis@gmail.com siguiendo las indicaciones que se dictan en el Curso”.


Desnudo y turbulencia (Serie desnudos)

El Curso es de utilidad para estudiantes, profesionales, periodistas, artistas, personas que manejen mucha información y necesitan memorizar datos importantes. Del mismo modo, para quienes busquen consolidar una cultura general por simple satisfacción.



Salud

Es necesario añadir que dichos ejercicios tanto de memoria, razonamiento, como de aprendizaje desarrollados a través de este sistema, ayudan a prevenir las enfermedades cerebrales como el mal del Alzheimer.

Entre otras causas, porque contribuyen a evitar el deterioro mental y físico que puede darse con el transcurso de los años.


Contactos

Los interesados pueden escribir al correo electrónico del director de ARCÓN CULTURAL, Carlos Alberto Ricchetti, a la dirección: caricchetti1969@hotmail.com

De igual manera, para interactuar con el doctor Héctor Carlos Reis, pueden hacerlo escribiendo a hectorcreis@gmail.com, además de consultar su blog personal en Internet, www.lasobrasdehcreis.blogspot.com Para mayor confianza de los potenciales alumnos del curso, es necesario destacar que cuenta con el respaldo del medio y descansa sobre la responsabilidad e integridad ética y moral de su máxima autoridad.


Fuente: Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page