Entrevista y fotografías: YOLANDA ROMERO MARTÍNEZ*
Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI**
Desde hace algunos días, la destacada poetisa, escritora de cuentos infantiles y cantante, Yolanda Romero Martínez, conocida como "La señora del bolero", insistió a los responsables del suplemento ARCÓN CULTURAL en hacer una especial cobertura sobre el trabajo en guadua -nombre que adquiere en Colombia la madera del árbol conocido popularmente como bambú- de un singular artista.
Sin hacerse esperar ni un minuto más, puso manos a la obra para realizar una excelente cobertura sobre aquel ser humano maravilloso y casi anónimo, conocido por todos con el nombre de Leo Guadua.
Este artista andariego suele dar forma al también denominado "acero japonés" tanto por su resistencia, como a fuerza de tener una duración efectiva aproximada de cien años de duración, si se lo requiere para elaborar diferentes estructuras.
Trabajos
Publicidad diseñada a partir de trabajos realizados por el artista.
En ese sentido, Leo no se remitió al mero arte de darle forma a dicho material en especial, diseñando diferentes objetos artisticos de naturaleza única, tales como anteojos, ornamentos artísticos o demás objetos materiales de uso diverso.
Su genio, talento, así como proverbial habilidad, lo llevó a ser requerido para la construcción de muebles, techos, mampostería, artículos diversos para el hogar, además de todo cuanto se halle conformado por aquello que tomó en calidad de apellido adoptivo, casi a manera de una suerte de huella digital distintiva eclipsando al hombre.
Estructura realizada integralmente en guadua
Obras
A continuación, se muestran algunos trabajos realizados por el enorme Leo, de quien esperamos tener mucho más que mostrar en un futuro no demasiado lejano.
Otros trabajos
Cobertura periodística:
*Poetisa, escritora de cuentos infantiles y cantante, oriunda del "Municipio Industrial". Integrante de AEDOS (Asociación de Artistas y Escritores de Dosquebradas).
**Periodista, escritor, poeta y cantautor argentino. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y del suplemento del mismo, ARCÓN CULTURAL.
Comments