top of page

Luto en el cine y la TV colombiana



La ocañera Ana Piñeres Angarita falleció en la madrugada del 20 de marzo "rodeada de su familia y amigos más cercanos", así anunció la empresa CMO Producciones la partida de la mujer que fue uno de sus grandes pilares. Se desempeñaba como su vicepresidenta y productora ejecutiva.


En el mensaje enviado a través de redes sociales, CMO añadió: "Ana deja un gran legado del cual estamos orgullosos y que sin duda seguirá marcando la memoria audiovisual del país".

"Para Ana fue prioridad servir y contribuir al sector cultural, y a través de su liderazgo, tenacidad y gestión consiguió importantes logros para la industria cinematográfica y de América Latina. También, se destacó por su amor y pasión por la creación y producción de historias para el cine y la televisión, las cuales quedarán en la memoria histórica de Colombia y el mundo".

Se destacó por su amor y pasión por la creación y producción de historias para el cine y la televisión, las cuales quedarán en la memoria histórica de Colombia y el mundo.



CMO fue creada por Clara María Ochoa y Ana Piñeres. Su objetivo fue realizar series de televisión, y desde entonces han estado detrás de éxitos como La venganza de Analía. También estuvieron al frente del éxito internacional que ha sido Pálpito, la serie de Netflix y de Pasión de Gavilanes, la segunda temporada.

"Todo el equipo de CMO Producciones, en cabeza de Clara María Ochoa Domínguez, su presidenta, quiere manifestarle los más amorosos y sinceros sentimientos de solidaridad y condolencias a la familia de Ana, a sus padres, a Lina, su esposa, hermanos, y a todos los que tuvieron el privilegio de conocerla y compartir con ella", añadió el comunicado de la empresa.

Según su perfil en el portal IMDB, Piñeres ejerció como guionista, ejecutiva y productora creativa en series como El corazón del mercado (2022), El asesino de su madre (2021) y La Niña (2016).


En materia de cine, su trabajo estuvo vinculado a películas como Toneladas de suerte, Esto huele mal, De amor y otros demonios y Siempreviva.


Piñeres fue presidente de Asocinde (Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente). Además, presidente de Egeda Colombia y líder gremial audiovisual.



Fuente: DIARIO EL TIEMPO (COLOMBIA)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page