top of page

Mauro Ketlun, retazos de "inspiración porcina"


Escribe: MARÍA JOSÉ OLMEDO, "MAJO"*


En principio quiero decir gracias por esta posibilidad de compartir mi respeto y amor por los animales, gracias Carlos Alberto Ricchetti por ello.


AnimalArte es, poder expresar este sentimiento por los animales a través de diferentes modos de hacerlo, desde ya sabemos que generar un vínculo con otro ser, cualquiera sea su especie, nos enriquece y aumenta nuestra posibilidad de mejorar en cualquier área de nuestra vida.


A través de los tiempos, los animales nos han dado ejemplo de valor, lealtad, nobleza, incondicionalidad, desinterés... ellos solo desean ser amados...


Saber que el humano se ha creído el único ser capaz de sentir... es muy lamentable, los animales son seres sintientes, sienten soledad, sienten dolor, sienten alegría, sienten tristeza. Basta con mirar sus ojos y corrernos de esa soberbia necia de creernos por encima de cualquier otra especie y lograremos verlo, disfrutarlo, enriquecernos con tan maravillosa experiencia.

"AnimalArte es, poder expresar este sentimiento por los animales a través de diferentes modos de hacerlo, desde ya sabemos que generar un vínculo con otro ser, cualquiera sea su especie, nos enriquece y aumenta nuestra posibilidad de mejorar en cualquier área de nuestra vida".


Es hora de tomar conciencia que la vida debe ser respeta en todas sus formas, debemos tener en cuenta que, aquel que es cruel o tiene actos de abuso, de sometimiento, en cualquier orden, con otra especie, sea perros, gatos, caballos, no tardara en volcarlo a su propia especie.


Tenemos la responsabilidad de generar conciencia, de generar respeto, sabemos que en los tiempos que corren nada es sencillo, pareciera que el egoísmo, la codicia, la avaricia...se han apoderado aún más de los humanos... no obstante mientras haya una voz que hable por quienes no tienen la posibilidad de hacerlo...SIEMPRE HABRÁ ESPERANZA.


Ejemplo


En AnimalArte compartiremos a través de este medio, diferentes vivencias de artistas los cuales han sido motivados o inspirados por un ser diferente a su especie, como es el caso de Mauro Ketlun, quien, habiendo sido un importante empleado en una multinacional, dejo su empleo para desarrollarse en el mundo del Arte y poder desplegar ese potencial que tenía en su interior, su gran musa inspiradora es Clementina, una cerdita mini pig, la cual no es habitual tener como mascota, no me agrada el uso de este término, aunque debo utilizarlo para poner en situación el escrito.


Las obras que realiza son esculturas de cerditos, que, quien puede ser la modelo... si adivinaron...Clementina, para realizarlas utiliza diversos materiales, vidrio, metal, generando a su vez la reutilización de recursos y reciclando aquellas cosas que otros desechan.


"En AnimalArte compartiremos a través de este medio, diferentes vivencias de artistas los cuales han sido motivados o inspirados por un ser diferente a su especie, como es el caso de Mauro Ketlun, quien, habiendo sido un importante empleado en una multinacional, dejo su empleo para desarrollarse en el mundo del Arte y poder desplegar ese potencial que tenía en su interior, su gran musa inspiradora es Clementina, una cerdita mini pi, la cual no es habitual tener como mascota, no me agrada el uso de este término, aunque debo utilizarlo para poner en situación el escrito".


Tener un animal a cargo es una responsabilidad de por vida, hasta que ese ser parta de este mundo, los animales no son juguetes, necesitan atención veterinaria, cuidar de ellos en su alimentación, en sus momentos de juego...cuando dicho artista, Mauro Ketlun, comenta de Clementina, dice haber recibido muchas consultas por donde poder conseguir una mini pi ,su respuesta es tan sabia y simple como, deben saber que no solo es lo que se ve, hay cuidados y atención específica sobre como es el modo responsable y consiente de tenerlos.


A esta respuesta, me tomo la atribución de agregar... Los animales, no son seres que se regalan para cumplir caprichos o antojos... si no vas a comprometerte y responsabilizarte de ese ser vivo...COMPRATE UN PELUCHE...


Habiendo dicho esto, los despido hasta la próxima historia de vida, caracterizada por el lazo, por el vínculo que se forma entre un humano y otro ser, de otra especie.


"A esta respuesta, me tomo la atribución de agregar... Los animales, no son seres que se regalan para cumplir caprichos o antojos... si no vas a comprometerte y responsabilizarte de ese ser vivo...CÓMPRATE UN PELUCHE..."


Los invito a formar parte de este maravilloso mundo de RESPETO y AMOR por los ANIMALES.




*Cantante , Profesora de Música , Counselor , Música * Asistente de Producción * Proteccionista , Directora de A.U.C.A Animalistas Unidos Contra el Abandono * Profesora de Guitarra: E.M.A Escuela - Municipal de Arte * Consultora en Psicologia * Conductora Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix 104.1

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page