top of page

Poemas para encandilar el ambiente


"Camino al río", obra de Yanina Ceriani o como diría su autora: "Un pueblo sereno, de vida tranquila alejado de la urbanidad. Los árboles, el agua, las montañas allá lejos de fondo, un muchacho en su barca y ella, una anciana que va camino al río"

¡Buenos días, mis queridos lectores!, hoy he venido con muchas ganas de compartir con ustedes varios de mis poemas, y por supuesto acompañados con mis obras pictóricas que son mi grata compañía a diario. Por fortuna hoy están allí del otro lado, pero muy cerquita mío, para que podamos juntos recorrer este camino de letras y pinturas.

¡Avanti!

 

Poema 1:

 

En el imaginario colectivo

me vuelvo una y otra vez hacia adentro,

burlándome de mí misma,

reciclando las migajas,

asintiendo que ya nada existe,

suprimiendo las heridas,

oprimiendo los dolores.

Y me arrastro a la melancolía,

vagando en los estándares

que han manchado mi honor,

porque nadie se regodea en el abismo

ni en la mínima línea delgada

entre estar y dejar de ser.

Pero en esta vida

me sostengo y me inhibo

al efímero precipicio

que me invita a caer,

pero ya nada tiene validez

cuando estoy suspendida

ni la mínima certeza

de que un día levare

 

"SUSPENDIDA" de Yanina Ceriani

 

 


En venta!
Mi arte. Mi oficio.
Título: “Vehemencia”
Autora: Yanina Ceriani
Medidas: 60 x 70.
Lienzo sobre bastidor
Técnica: acrílicos, témperas
On sale! My art. My job.
Title: “Vehemence”
Measurements: 60 x 70.
Canvas on stretcher
Technique: acrylics, tempera

 

Poema 2:

 

Intento recordar aquel sueño

que tuve anoche.

Me duele olvidarlo lentamente...

Me desperté angustiada

y con su imagen en mi cabeza.

Era un joven hermoso,

cálido, frágil,

pero con el paso de las horas

el recuerdo y su rostro se escapa de mi memoria.

Procuro hacer un mapa de su figura,

sus movimientos,

sus hombros anchos,

su melena rubia.

Parece una efigie...

Me duele no saber si mañana

lo olvidaré.

Será un tormento para mi cabeza,

un calvario para mi corazón.

Me he enamorado,

si, ahora puedo afirmarlo;

de un fantasma,

del hombre que soñé

que por un rato me pertenecía.

Y yo que creí tenerlo todo,

ahora me doy cuenta

de que sin él no soy feliz,

que no seré feliz

y que viviré solo para soñarlo.

Pero cada día del resto de mi vida

la dedicaré a pensarlo,

y persuadir a mi memoria

de que sin él estoy despierta.

...........

  

 "Onírico" de Yanina Ceriani


Pintando abstracto que es el lugar donde mas cómoda me siento.
Titulada "Bla bla bla, palabras sin sentido"
My work. My art.
Painting abstract is the place where I feel most comfortable.
Titled "Blah blah blah, meaningless words"

 

 

Poema 3:

 

Una verdad oculta

detrás de aquella máscara

Ya no sé si estoy desquiciada

paranoica

o desdoblada

A veces siento como si corriera

detrás de una sombra

que me impide alcanzarla

Tal vez me he vuelto loca

Tomando mi vida número mil

Fraccionado mi destino

Y ahora como le explico al mundo

que voy tras su figura

que desaparece en cada esquina

En las noches me desvelo

sintiendo su aroma

escuchando sus latidos

sofocada por su aliento

Pero esta mañana

sentada frente al espejo

la vi por primera vez…

Era mi sombra

y con ella volví a morir una vez más…

 

"Mil vidas" de Yanina Ceriani


Escribe: YANINA CERIANI*
















*Nacida en la ciudad de Rosario en 1971, Yanina estuvo ligada al arte desde niña debido a las influencias de un tío abuelo, pintor reconocido de la ciudad de Rosario, Osvaldo Traficante y a su hijo quien también la apadrina, Marcelo Traficante. Yanina es autodidacta y ha dedicado su vida al arte en forma permanente.

Su capacidad de comunicación va pareja a la proyección y variedad de sus obras literarias como la poesía, el género de distopías, soliloquios, microficciones, etc.

Ha dado muestras de su versatilidad y su pasión por el arte desplegándola en varias expresiones artísticas como la pintura y la fotografía.

Actualmente dirige un taller literario para adultos llamado “Ronda de la palabra, los libros nos hacen libres” y difusión del arte por medio de programas radiales.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page