Sin lugar a dudas, el pasado mes de septiembre fue trágico en lo que a pérdidas de celebridades se refiere y dejará huella en ese sentido por despedir a grandes artistas de talla internacional.
En primer termino, se hará referencia a probablemente uno de los últimos mitos de la pantalla grande. El actor francés Alain Delon, uno de los máximos exponentes del cine francés, murió a los 88 años, según anunciaron sus tres hijos en un comunicado enviado a la agencia France Presse. “Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de su padre. Murió pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, se lee en el comunicado, agregando que la familia “ha pedido privacidad”. Delon padecía un linfoma y sufrió un accidente cerebrovascular en 2019.
Nacido en Sceaux, cerca de París, en noviembre de 1935 como Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, será para siempre recordado por películas como Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960) o El gatopardo, donde compartió protagonismo con Burt Lancaster dirigidos también por Visconti en 1963. Participó en más de ochenta películas, al menos una docena de obras maestras y fue el rostro imprescindible del cine francés durante dos décadas. Aclamado como una de las estampas más seductoras del cine, trabajó con directores de fuste como Jean-Pierre Melville, René Clément, Jacques Deray, Luchino Visconti, Louis Malle, Michelangelo Antonioni o Jean-Luc Godard.
Por su parte y a la avanzada edad de 93 años, dejó de existir James Earl Jones. El actor estadounidense tuvo una prolífica carrera que incluye títulos como "Campo de sueños", "Un príncipe en Nueva York" y "Conan el Bárbaro". Además, en 1994 fue la voz de Mufasa en la película de Disney "El Rey León".
Pero sin duda, entre el gran público Jones , quien nació 1931 en Arkabutla (Misisipi), era conocido por darle su distintiva voz ronca al supervillano Darth Vader de Star Wars, que se estrenó en 1977, y en sus secuelas "El imperio contraataca" y "El regreso del Jedi".
Lo mismo ocurrió con la gran Maggie Smith, conocida por las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, murió este viernes a los 89 años, según comunicó su familia.
Leyenda del cine y el teatro británicos, ganó dos Oscar durante su carrera: por The Prime of Miss Jean Brodie (traducida como "La primavera de una solterona" o "Los mejores años de Miss Brodie") en 1970 y California Suite en 1979.
También había recibido otras cuatro nominaciones a los premios de Hollywood y ocho premios Bafta de la Academia británica.
La más reciente, fue la partida del actor y músico, Kris Kristofferson. La leyenda del country y ganador del Globo de Oro como mejor actor, murió a los 88 años en su casa en Hawái, informó la portavoz de la familia.
El artista tejano falleció en paz rodeado de su familia en su casa de Maui (Hawái), informó Ebie McFarland portavoz de la estrella.
Kristofferson marcó un hito en la música country y formó parte de los ‘Highwaymen’, que junto a Waylon Jennings, Willie Nelson y Johnny Cash, reunió en 1985 a los mejores cantantes del country en su momento.
Fuente: EL PAÍS (ESPAÑA) / BBC (GRAN BRETAÑA / AGENCIA EFE
Comments