En celebración del Día de las madres el pasado 14 de mayo, se organizó un festival de tangos en la sede Pereira de la Fundación Universitaria del Área Andina de la Cl. 24 No. 8-55.
Participaron en primer término el tenor, JUAN DIEGO LAVERDE y más adelante, el cantor argentino CARLOS ALBERTO RICCHETTI, El Embajador del Tango, con el acompañamiento musical del maestro pianista, CARLOS EDWARD RÍOS SÁNCHEZ, quien a la postre se encargó de la logística, secundado del también maestro bajista, ARGIRO PUERTA CADAVID
Audiencia
La concurrencia estuvo constituida en general tanto por alumnos, como docentes de esa alta casa de estudios, los cuales pudieron compartir un género tradicional desplazado injustamente por la despiadada industria de la música.
Por fortuna en esta ocasión fue posible acceder a un espacio académico fuera de los eventuales inconvenientes del ambiente nocturno, sin fines de lucro ni sentido de explotación comercial selectiva marginando generalmente a los talentos locales, como ocurre desde hace años en la capital risaraldense.
La recepción fue más que positiva a la entrega permanente de los protagonistas por el espectáculo, en medio de un singular clima de cordialidad.
Escribe: ARCÓN CULTURAL*
*Suplemento de artes y ciencias de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA
Comments