top of page

Conflagración para un coala


Lewis, el koala, fue una víctima más de los intensos incendios forestales.

Bienvenidos nuevamente a este espacio llamado AnimalArte, donde compartimos historias o experiencias protagonizadas por nuestros Amados Animales.


Hoy les traemos una historia corta, pero muy triste. El cambio climático y el aumento de las temperaturas, acorde a la ONU, están contribuyendo a que en Australia haya incendios más graves.



El año 2019 ha sido el segundo periodo de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años, con lo que ha aumentado el número de días en los que los fuegos son más factibles.


Entre los múltiples incendios, una mujer arriesgó su vida para salvar a Lewis. El video es impactante porque muestran el momento en que trata de salvarle la vida.


¿Cómo fue el rescate?


Poco pudieron hacer los profesionales debido a la gravedad de las heridas

El koala fue visto cruzando una carretera entre las llamas en Nueva Gales del Sur.


En ese momento una mujer corrió para ayudar a Lewis y lo envolvió en su blusa y vertió agua sobre él.



En la grabación también se puede observar que sufrió heridas graves debido al fuego. Ya que, sangra de las manos, patas y cara.


Finalmente, la heroína de nombre Toni dijo que transportaría al marsupial herido al cercano Koala Hospital Port Macquarie. Esta es una instalación que está tratando hasta 15 koalas afectados.


¿Qué pasó con Lewis?


Lewis apenas fue uno de los 500 millones animales afectados sólo
en Australia, cuando se desatan incendios a causa de la
sequía o la mano irresponsable de los hombres.

Este koala, que llamaron Ellenborough Lewis, tuvo quemaduras en las manos, los pies, los brazos y el interior de las piernas.


Así mismo, las autoridades del «Koala Hospital», donde se encontraba, explicaron que deciden que acciones tomar con base en el bienestar animal por lo que, si está sufriendo demasiado, mejor lo sacrifican.



Es por esta razón que decidieron dormir a Ellenborough Lewis. Ya que, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no habían mejorado.


No se trata de solamente de lamentar hechos como este, ni de repudiarlos. Es necesario tomar conciencia de que nuestros amados animales, el mundo entero, depende de cada uno de nosotros. ¿No es hora de hacer algo?


Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC (ESTADOS UNIDOS)


Escribe: MARÍA JOSÉ OLMEDO, "MAJO"











* Cantante , Profesora de Música , Counselor , Música * Asistente de Producción * Proteccionista , Directora de A.U.C.A Animalistas Unidos Contra el Abandono * Profesora de Guitarra: E.M.A Escuela - Municipal de Arte * Consultora en Psicologia * Conductora Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix 104.1

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page