top of page

Utopía, mi reflexión

Actualizado: 26 mar 2023


Bloques ardientes de 35 x 50 cm. Riza óleo. Autora: YANINA CERIANI. Está en venta, disponible.

¡Buenos días mis queridos lectores!, hoy he venido con muchas ganas de compartir con ustedes varios de mis escritos de diversos géneros (cuentos, poemas, microficciones, ensayos, etc) y por supuesto acompañados con mis obras pictóricas que son mi grata compañía a diario.


Por fortuna hoy están allí del otro lado, pero muy cerquita mío, para que podamos juntos recorrer este camino de letras y pinturas.


¡Avanti!


MI REFLEXIÓN (cita de Galeano y otra parte de mi propia construcción)


“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para ello justamente, para caminar”.


Esto lo escribió Galeano a quien admiro muchísimo y es la mirada hacia el objetivo que cada uno pone en su vida, es el horizonte que vamos fijando y por la cual vamos surcando caminos. Pero al leer esto, también me detuve a pensar en el pasado, en mi historia, en las historias en general de cada persona y en como marca nuestra perspectiva de ver la vida, como cada experiencia vivida nos forja una personalidad y una actitud frente a ella.


Nos detiene, nos hace avanzar, nos sorprende, pero siempre hay que escuchar al otro sin poner la mirada de lo que nosotros hubiéramos hecho en esa situación.


Por ello creo que es tan importante el pasado y la realidad que cada uno vivió para justamente empezar a marcar un horizonte, o por lo menos hacer un boceto de él.


Para terminar mi reflexión, decir que juzgar desde nuestra realidad no sirve de nada ya que hay más de un lado en cualquier historia y más de una respuesta a cualquier pregunta.


TÍTULO: “UTOPÍA” de Yanina Ceriani


Y ahora les comparto un breve poema que dice así…


Y sin razón aparente

sin miedo a la duda

del desvelo en aquella mañana

inesperada melancolía de una partida

se fue

sin razones

sin disculpas

así, levemente

sin excusas

y ahí, entre aparentes

me quedé esperando


“Aparentes” de YANINA CERIANI*



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page