top of page

Lo más oído del rock - pop de Mongolia



Estudio, analisis y crítica musical: BILLY DÍAZ*


Mongolia es un país rico en cultura. Tal vez lo hayas visto o lo imagines lleno de planicies, intrépidos jinetes o sus emperadores.


Ahora bien, Mongolia cuenta con artistas que se han adaptado a los nuevos estilos musicales y muchos se han vuelto muy populares en Occidente.

UKA


Uka es cantante solista, actriz y también es muy famosa en la TV mongola. Fue miembro de la girlband Kiwi de 2004 a 2014 y hoy es considerada una de las artistas más modernas de Mongolia.


A pesar de las controversias por usar ropas tradicionales de la cultura mongola en sus vídeos y presentaciones, ha recibido apoyo ya que también es una forma de representar a sus raíces.


TOP LINE


Top Line es un trío melódico y poseen grandes voces. Son reconocidos por sus canciones románticas y lentas.


Si lo tuyo son las baladas, te recomendamos que los escuches.



The Wasabies

Probablemente estemos ante el primer girlband mongola popular en estos días. Tienen buenas coreografías y grandes voces. Y un canal de youtube bastante divertido y actual. A pesar, de que este grupo debutó en 2018, se han mantenido siguiendo el estereotipo de sus pares asiáticos.



NAKI / Zamilan

A pesar de tener una carrera por separado, ambos artistas se consagraron popularmente después de su presentación en La Voz Mongolia.


NAKI es solista y ha sido invitado por diferentes artistas mongoles para interpretar colaboraciones.


Mientras, Zamilan es considerada como una princesa en Mongolia y encanta con su bella voz en el soundtrack original de la película “La leyenda de Gobi”. La colaboración de ambos, te encantará:



The HU


El cierre y el broche de oro es sin duda para el grupo más popular de esta lista de pop y rock mongol. Metal y música tradicional mongola: The Hu.


Con más de 40 millones de visitas en su vídeo “Yuve Yuve Yu”, el grupo ha dado entrevistas a distintos medios del mundo y han colaborado con artistas como Jacoby Shaddix de Papa Roach.



Fuente: XIAHPOP













* Musico , Autor , Compositor , Productor Musical , Profesor de Musica * Asistente de Produccion: SIKBOY RECORD 1985 a 1990 KAAY PRODUCIONES 1980 a 2020 * Produccion Musical: 1980 a 1991 Teatro Municipal General San Martin * Trabajo Produccion de: DEE DEE RAMONES / PERCUSIONISTA STING PENADAS POR LA LEY / COMANDO SUICIDA / FLEMA / CARLOS VARELA / * ALEJO SOLIS * Jefe de Prensa: S.U.C - Sindicato Unico de Cantantes * Profesor Musica: I.M.S - Integral Music School * Profesor Musica: Escuelas Municipales * Musico: Estado Mayor Conjunto / 500 Budas / Lampara y Los Culotes Arrested / Papa Rock / Fresco en Lata / Poxipop / Flema / Larry Zavala * Conductor Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix 104.1

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page