top of page

Conociendo a Pablo Lázaro



Análisis y crítica musical: BILLYDÍAZ*


Muy queridos amigos de Colombia e Hispanoamérica: Les escribe desde Argentina su amigo de siempre, para traerles lo mejor de la música rock, de vanguardia y especialmente, acerca de los músicos manteniendo viva la llama del arte de los sonidos combinados.


En esta oportunidad, voy a contarles todo sobre Pablo Lázaro, músico y productor argentino, nacido en 1983 en Buenos Aires (Argentina).



Estudiante de música desde los 9 años en el conservatorio de música clásica de Morón, Alberto Ginastera y conservatorio de música popular de Ramos Mejia, Leopoldo Marechal, comenzó a tocar en vivo a los 14 años en festivales de bandas, escuelas , centro culturales y bares, con composiciones propias y acompañado de una banda.


Producción


A los 18 años forma su primer banda profesional en formato trío, llamada "Naciendo en Cero", grabando un primer álbum en Matadero Records con Jorge Araujo de invitado en batería ( en ese entonces miembro de Divididos) en el año 2006 titulado “Mover”.


En 2011 lanza un segundo álbum profesional auto producido grabado mezclado y masterizado, con su segunda banda llamada Febril, al cual bautiza “Camino Oxímoron”.



Para 2013 y 2014, pasa a formar parte de la banda estable de “Edu Schmidt”, ex cantante y violinista de Árbol, haciendo shows por todo el país.


Solista



Finalmente en 2015 forma su proyecto solista como cantautor bajo el nombre de LÁZARO (LZR) , paralelamente comenzando a tocar en la banda del oeste, NODISCO.


EN enero del 2017 sale el primer álbum solista de LÁZARO llamado “Mañanas de colmena”, el cual es grabado en estudio Romaphonic y Calipso Estudio de la mano de Mariano Tizziani y masterizado por Daniel Osorio , el cual consta de 6 canciones.



El mismo es presentado en el teatro municipal de Morón para luego estrenar el corte del álbum “ironias del tiempo, con EDU SCHMIDT como invitado. Hasta la fecha, de este álbum hay 20 videos en Internet contando vivos, live sesión y video artístico.


Al mismo tiempo en 2017, paralelamente a LÁZARO y NODISCO, comienza a ser parte de la banda NILO , también banda de la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.



En agosto de 2019 se edito el segundo álbum solista de LÁZARO llamado “Mundo Ajeno” con 7 tracks, repitiendo equipo de trabajo, estudios de grabación mezcla y mastering.


Nuevos proyectos



Actualmente, se encuentra presentando su 3er. álbum de estudio titulado “Al Aire”, con 5 canciones grabadas y mezcladas en Estudio Calipso y masterizado nuevamente por Daniel Osorio. El trabajo fue lanzado el 14 de febrero del 2021 en todas las plataformas digitales.


En simultaneo con este trayecto personal, durante los últimos 13 años estuvo vinculado con la música como productor musical, trabajando con bandas como Sra Ana, Sonreí, Iris, 2da Chance, Nelson Vega, Resucitando Misterios, N - Fecto, Los Sullivan, NTN, Acústico Henderson, Nada Que ver, Donisa y Malibú.



Al momento de esta nota para el suplemento ARCÓN CULTURAL de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA (Colombia). también labora en calidad de músico sesionista de guitarra, bajo, voces, percusiones y programaciones y dirige la Casa Azul de la Cultura (Centro Cultural de Morón) y a su vez dando clases de música de forma privada o en establecimientos de educación.



Redes Sociales



afán page de fb lazaro

ig @lazaromusica

Canal de Youtube Lazaro Musica














* Musico , Autor , Compositor , Productor Musical , Profesor de Musica * Asistente de Produccion: SIKBOY RECORD 1985 a 1990 KAAY PRODUCIONES 1980 a 2020 * Produccion Musical: 1980 a 1991 Teatro Municipal General San Martin * Trabajo Produccion de: DEE DEE RAMONES / PERCUSIONISTA STING PENADAS POR LA LEY / COMANDO SUICIDA / FLEMA / CARLOS VARELA / * ALEJO SOLIS * Jefe de Prensa: S.U.C - Sindicato Unico de Cantantes * Profesor Musica: I.M.S - Integral Music School * Profesor Musica: Escuelas Municipales * Musico: Estado Mayor Conjunto / 500 Budas / Lampara y Los Culotes Arrested / Papa Rock / Fresco en Lata / Poxipop / Flema / Larry Zavala * Conductor Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix 104.1

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page