top of page

Conociendo a Sergio Fernando Camaño


Análisis, estudio y crítica musical: BILLY DÍAZ*


Aprovecho a presentar a toda Colombia al musico argentino, Sergio Fernando Camaño, al cual tuve la oportunidad de realizarle una entrevista breve, pero muy ilustrativa


BD: Fernando la musica y el dibujo estuvo presente desde casi siempre,pero a los 7 años, mi padre me compro un teclado pequeño,en donde el mismo le tarareaba melodias vocales y yo las replicaba de manera autodidacta, nota por nota, de manera natural.


Con el pasar de los años, me empezó a interesar por sacar de oido toda la musica que se escuchaba en ese momento. Ademas, de los 3 hermanos mayores, el mas grande era DJ, teniendo siempre acceso a escuchar todo tipo de musica de todas las epocas y géneros. Esto me permitio expandir mi conocimiento con la musica y explorar todo tipo de sonidos.


BD: Fernando; ¿quién te estimuló, a parte de tu padre?


Un compañero de la secundaria se intereso por aprender a tocar la guitarra (criolla), pero la forma fue de manera muy particular. Es que yo soy zurdo. Tocaba una guitarra para diestros,o sea, ¡con las cuerdas invertidas! Las graves, abajo; las agudas, arriba, aprendiendo a tocar de esa manera.

Más adelante, con el paso del tiempo, ya con amigos musicos estuve al principio en los teclados. Más adelante, con otros, comencé a tocar la bateria para reemplazar al que estaba en la banda temporalmente. Así aprendí de manera progresiva -de oido- o con naturalidad en otras ocasiones el bajo.

De hecho, tuve un breve momento en donde componia mis propias canciones y las ensayaba. En cierto momento, entrada la era digital, teniamos acesso a una computadora portatil. Me compre un CD donde venia un programa de edicion de audio que emulaba una consola de sonido y podia grabar, editar e imprimir mis canciones, pero hasta ese entonces, mientras tocaba musica con las bandas que se me presentaba...



BD: ¿Comenzaste a componer canciones de forma ininterrumpida?


Un poco más adelante formo una banda propia junto a mihermana, donde ella era corista, yo la voz, acompañándome con el bajo. Después recluté a un amigo como guitarra. Por medio de un aviso, llegó el baterista

La banda duro 3 años y medio. En el medio entró una tecladista e hicimos no mas de tres o cuatro shows en vivo, hasta que por razones personales la banda se disolvio. En estos ultimos años, ya con una familia formada,por falta de tiemp no formaba parte de ninguna banda, pero sigui componiendo ya de manera mas esporadica, hasta que en un momento a otro me empecé a meter de a poco con la produccion musical de forma autodidacta, mirando muchos videos de Youtube.



BD: ¿Y qué hiciste después?


Tal es asi, que despuésde 20 años, pandemia mediante, me contactó con un amigo de la adolescencia nuevamente, para mas adelante producirle su primer disco oficial. Por supuesto, a distancia, diseñándole a su vez el arte de tapa, dibujado a mano.

Por medio de un musico conocido de este amigo, le produje un disco, quedando a cargo de la composicion musical creativa. Luego siguió la cadena y de a poco, le fui produciendo sencillos a los artistas conocidos por parte de este musico tambien


BD: ¿Qué nos podés contar de tu actualidad?


Hasta el dia de hoy estoy lanzando mi campaña de produccion artistica independiente, junto a la mezcla y mastering llamado FC PRODUCCIONES.

Paralelamente me lancé como musico promocionando mis propios sencillos, al menos una vez al mes.


Esta es su biografia hasta el momento, mientras continúa a la fecha presentando su música y el último tema de la misma, "Soltar"



Desde Argentina, soy Billy Díaz. Saludos a todos y hasta la próxima.


* Musico , Autor , Compositor , Productor Musical , Profesor de Musica * Asistente de Produccion: SIKBOY RECORD 1985 a 1990 KAAY PRODUCIONES 1980 a 2020 * Produccion Musical: 1980 a 1991 Teatro Municipal General San Martin * Trabajo Produccion de: DEE DEE RAMONES / PERCUSIONISTA STING PENADAS POR LA LEY / COMANDO SUICIDA / FLEMA / CARLOS VARELA / * ALEJO SOLIS * Jefe de Prensa: S.U.C - Sindicato Unico de Cantantes * Profesor Musica: I.M.S - Integral Music School * Profesor Musica: Escuelas Municipales * Musico: Estado Mayor Conjunto / 500 Budas / Lampara y Los Culotes Arrested / Papa Rock / Fresco en Lata / Poxipop / Flema / Larry Zavala * Conductor Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix 104.1

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page