top of page

Presentando a Diego Metadol


Navegamos hasta el partido de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires, Argentina) para presentarles a este artista y contar sus comienzos.


El seudónimo “Diego Metadol” surge al formarse la banda Metadol en el año 2000, la cual en sus inicios se llamaba Metamorfosis adolescente, en homenaje al nombre de una canción del consagrado grupo Flema.


Sus integrantes fueron: Santiago Breijo (batería), Daniel Zarza (bajo), Fernando Camaño (Guitarra) y el propio Diego, cuyo apellido real es Valino, en guitarra y voz.


Intentos


Portada de su primer larga duración.


Tras varios cambios en la formación, se disuelven en el 2009, pero Fernando pasa a la batería, mientras Hugo González se encarga del bajo y un año más tarde, Diego rearma en formato de power trio de heavy punk bajo el nombre de "Olor a Makumba".


Graban un demo, aunque el proyecto vuelve a interrumpirse y Valino termina por incorporarse esta vez como guitarrista líder, a un conocido grupo de la vieja escuela y con largo recorrido en el under de los años noventa. Su nombre era Pxicosis.


Carrera solista


Tras tocar por última vez en 2017, Diego toma la decisión de armar otro proyecto en solitario, rebautizándose con el apellido Metadol, el nombre de la banda donde hizo sus primeros “pinitos”.


Registra todos los temas a su nombre, antes de volver a salir a tocar en bares, plazas, ferias, con la diferencia de que los muestra en formato acústico.


CD


A estas alturas, comienza a grabar de forma casera las maquetas de la futura primera producción, a la cual titula "Los Mismos Perros", material compuesto de siete temas que sube a las distintas plataformas digitales.


Al mismo tiempo, no desaprovecha la ocasión para presentarlo en programas radiales, donde el público puede hallar diferentes estilos que abarcan desde el punk, el reggae, pasando por un estilo alternativo, hasta el hardcore.


Enlaces




Análisis, estudio y crítica musical:


MAJO OLMEDO *


*Cantante , Profesora de Música , Counselor , Música * Asistente de Producción * Proteccionista , Directora de A.U.C.A Animalistas Unidos Contra el Abandono * Profesora de Guitarra: E.M.A Escuela - Municipal de Arte * Consultora en Psicologia * Conductora Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix 104.1


BILLY DÍAZ *


*Musico , Autor , Compositor , Productor Musical , Profesor de Musica * Asistente de Produccion: SIKBOY RECORD 1985 a 1990 KAAY PRODUCIONES 1980 a 2020 * Produccion Musical: 1980 a 1991 Teatro Municipal General San Martin * Trabajo Produccion de: DEE DEE RAMONES / PERCUSIONISTA STING PENADAS POR LA LEY / COMANDO SUICIDA / FLEMA / CARLOS VARELA / * ALEJO SOLIS * Jefe de Prensa: S.U.C - Sindicato Unico de Cantantes * Profesor Musica: I.M.S - Integral Music School * Profesor Musica: Escuelas Municipales * Musico: Estado Mayor Conjunto / 500 Budas / Lampara y Los Culotes Arrested / Papa Rock / Fresco en Lata / Poxipop / Flema / Larry Zavala * Conductor Programa Radio: Navegando en el Nautilus por Radio Fenix 104.1

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page