top of page
YANINA MARÍA CERIANI

Cada mañana, Estercita


¡Buenos días mis queridos lectores!, hoy he venido con muchas ganas de compartir con ustedes varios de mis escritos de diversos géneros (cuentos, poemas, microficciones, ensayos, etc) y por supuesto acompañados con mis obras pictóricas que son mi grata compañía a diario. Por fortuna hoy están allí del otro lado, pero muy cerquita mío, para que podamos juntos recorrer este camino de letras y pinturas.


¡Avanti!


“ESTERCITA” de Yanina Ceriani


Estercita cada mañana, apenas pasadas las ocho, se levanta y pone la pava para los mates, descuelga la ropa del día anterior y seca los trastes de la noche.


Estercita es una buena vecina, saluda a todos con amabilidad y todos los días les regala una pequeña maceta con flores de su jardín. Para ella el amor se demuestra con generosidad. Es una mujer regordeta, entrada en años y lleva con dignidad las arrugas que acompañan su rostro. Ese día miércoles tiene que ir al cementerio a ver a su Augusto querido, como ella lo llama. Lleva un ramo de lirios en una mano- los que a él le gustaban- y un rosario en la otra. Hoy se cumplen 20 años desde que había quedado viuda. Hoy, no es un día cualquiera para Estercita. Se detiene frente a la lápida de su amado y atina a decirle frente a ésta, de rodillas, "Augusto querido,la casa está vacía y desolada, 20 años de tu ausencia son demasiado. Si no tienes donde ir espérame que muy pronto estaré por allí contigo".


Luego de esas palabras regresa a su casa para seguir con los quehaceres cotidianos, como lo hace siempre.


Al día siguiente los vecinos no escuchan su “buen día” de cada mañana ni obtienen su pequeña maceta con flores. Cuando entran a su casa sólo encuentran una nota sobre la mesa que dice: "despierten a las ocho, enciendan la pava para los mates, descuelguen la ropa y vayan al cementerio a llevarme lirios".


Estercita se había ido con su Augusto que la esperaba desde hacía 20 años.


FIN


Este ha sido mi cuento seleccionado para hoy. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo al escribirlo y recuerden las palabras que siempre les transmito, EL ARTE SANA TANTO COMO EL AMOR.


¡¡¡A disfrutar de este bello domingo!!!


Escribe: YANINA CERIANI*














*Nacida en la ciudad de Rosario en 1971, Yanina estuvo ligada al arte desde niña debido a las influencias de un tío abuelo, pintor reconocido de la ciudad de Rosario, Osvaldo Traficante y a su hijo quien también la apadrina, Marcelo Traficante.Yanina es autodidacta y ha dedicado su vida al arte en forma permanente.


Su capacidad de comunicación va pareja a la proyección y variedad de sus obras literarias como la poesía, el género de distopías, soliloquios, microficciones, etc.


Ha dado muestras de su versatilidad y su pasión por el arte desplegándola en varias expresiones artísticas como la pintura y la fotografía.


Actualmente dirige un taller literario para adultos llamado “Ronda de la palabra, los libros nos hacen libres” y difusión del arte por medio de programas radiales.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page